domingo, 22 de junio de 2008

uncialitas


Pruebitas. Una reversión personal sobre papeles de catálogos viejos. Hay muchas versiones de unciales. Para empezar hay que basarse en las escrituras antiguas, en las unciales tempranas. Y escribir mucho, hasta hacerlas propias; conservando el ritmo de nuestra propia escritura. Un rato de juego.

be optimist



En diagonal al taller este edificio, una cúpula mora al lado de otro edificio con gárgolas. Hay que mirar más para arriba y más para abajo. Hoy un amigo me contaba sobre una peli de carácter antropológico en la que le mostraban a los indios de una tribu un video de la civilización y se concentraban sólo en lo que sucedía en el fondo de lo filmado. No interpretaban el primer plano. Qué será no ver el primer plano?, cambiaría toda nuestra percepción de la historia, del arte, del diseño, de la vida. Esa concentración en lo que se ve primero nos impide ver el resto. Mirar para todos lados. Eso dice John Berger, encontrar el cuadro entre los 24 frames de un segundo.

arroz con papel




Paciencia. El secreto es la paciencia. Para la ansiedad hay que hacer una producción masiva de collages. Primer día del taller. Para ver: collages de Silvia Cordero Vega y Brody Newenschwander