jueves, 12 de junio de 2008

brote caligráfico



Y empezó cali. Todos haciendo colapen y recuperando unciales. Las plumas bastante oxidadas. Se viene un año sumamente caligráfico. Iremos viendo los brotes. Ví un trabajo de Silvia Cordero Vega hace unos días, un bosque de líneas caligráficas. Un bosque de tinta. Qué buena visión para ver los hilos de tinta. Cuando tejía capullos pensaba en las letras de Silvia jugando en el video Cocoon de Björk. Björk, Glin Glö.

equivocarse más



Hace dos findes fui al taller con Kovensky, me pareció muy interesante su perspectiva respecto al dibujo centrada en el acto creativo, hicimos un libro de dibujos en tres días, partiendo de pautas que nos llevaban a un proceso de desestructuración del juicio crítico, Rodrigo, su ayudante me sugirió que leyera un libro de Stephen Nachmanovich sobre la improvisación, si bien el arte en si mismo no es improvisación, para recuperar la frescura del acto creativo perderle el miedo a la improvisación me pareció una buena práctica, para quien pudiera alcanzarla.

ilus del back viejo



Estoy subiendo imágenes de ilus que quedaron en la historia. Porque son viejas, porque existieron en algún trabajo alguna vez y porque me decidí a subir. En breve voy a subir ilustraciones de los últimos dos años, cuando me decida a scanear, con el super scan nuevo. Hace unos días escuchaba la charla de Carolina Farías y me quedé con dos palabras ,"echar luz". Se viene todo lo nuevo. Pero hay que asumir el pasado.