martes, 1 de julio de 2008

El ego es como tu perro



El perro tiene que seguir al amo y no el amo al perro. Hay que hacer que el perro te siga. No hay que matarlo, sino que domarlo.

En épocas de altos egos, había una tipo que se llamaba alter ego, o era el práctico de W que se llamaba alter legos, se me batieron los pensamientos.

El Malba sin jacarandáes en el patio de luz no es lo mismo. Pero la muestra de México del 68 al 97 no iba con flores. Ves la fuerza de México. Mucha violencia, muchas convicciones, mucha lucha. El graffiti con sentido, el afiche con sentido, las publicaciones, los opuestos. Las ediciones de poca tirada, libros artesanales. La UNAM editó el catálogo, un libro de historia de 30 años mexicanos. Es como para vender el cuerpo y comprarlo, (:.

No conocía a Alejandro Jodorowsky ni a sus Fábulas Pánicas. Crisis existencialistas siempre hubieron. La editorial Siruela editó su libro Psicomagia
Suena esotérico, pero confío en esta editorial, parece que el autor nos muestra el camino que lo llevó a ella, desde sus primeros actos poéticos y teatrales hasta su aprendizaje para controlar el mundo onírico. Estos pasos imprescindibles, junto con el conocimiento que maestros, curanderos y chamanes le transmitieron, fue lo que dio origen a sus técnicas para sanar, conocidas como psicomagia y psicogenealogía.

No hay comentarios: